Política de igualdad

COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN CON EL PLAN DE IGUALDAD

En TECMO INSTALACIONES, OBRAS Y SERVICIOS, S.A. (en adelante TECMO), somos conscientes de que nuestra gestión empresarial tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad. Por ello, hemos asumido el compromiso de elaborar un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la empresa.

En todo caso, se seguirán las directrices que marca la legislación en la materia y con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La organización garantizará el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como el impulso y fomento de objetivos para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico y transversal de nuestra política corporativa.

En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta Sociedad, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendido de forma especial a la discriminación indirecta.

Este proyecto se lidera desde la Dirección y el Comité de Empresa. Por ello, compartimos la ilusión e intereses tanto por parte de la Dirección de TECMO como de las personas trabajadoras de la empresa.

Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, se informará de todas las decisiones que se adopten a este respecto y se proyectará una imagen de la Sociedad acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Los principios enunciados se llevarán a la práctica a través de la implantación de un Plan de Igualdad que supongan mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento y evaluación, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la Sociedad y por extensión, en el conjunto de la sociedad.